Esta página se ha visitado

jueves, 18 de diciembre de 2014

Paso a paso la técnica del ESTARCIDO.

 Para hacer la técnica del ESTARCIDO, partí de esta acuarela que pinté con pincelada muy suelta y dejó unas siluetas atmosféricas bastantes interesantes.


 Calqué las zonas que a mi me interesaron .
Recorté las siluetas.


 Cogí un recipiente de poliestireno. De esos que se utilizan para guardar alimentos. Y lo utilicé de paleta. Eché agua y la mezcla de dos colores para sacar varias gamas de verdes en la paleta. Y utilicé un papel de prueba.

Si no sabéis lo que hacer con un cepillo de dientes viejo. Ya sabéis, que podéis utilizar esta técnica. Yo lo herví en un cazo con agua 5 minutos para quitarle todas las sustancias. Para realizar la técnica, se pone el dedo encima de las púas del cepillo de dientes y se salpica las partes que nos interesen.



 Y este fue el resultado. Mejor no abusar de las zonas y así la obra queda más sutil.
 Y también aproveché el papel de prueba para realizar esta pequeña obra.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta página

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho más este blog, te queda más profesional. Y las fotos del paso a paso tb se ven muy bien!

    Estupendo. Mucho ánimo! Y gracias x compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo!!. Poco a poco, irá cogiendo el blog más vida. Más ilusión y color con mis obras ;)

      Eliminar